Un pasado presente en el futuro (de mi autoría)

Era como si fuera otra persona caminando por aquel lugar… el mismo de siempre, pero sintiendo por primera vez que no lo conocía. Aquella brisa… diferente, aquella energía distinta. ¿En qué momento todo cambio?

Escuche esa voz familiar que me decía “ha ido ocurriendo lentamente frente a tus ojos” y en silencio me hablaba de emociones idas, de historias pasadas y de sueños perdidos en la cotidianeidad.

A pesar de esa sensación de amnesia, de ese momento de confusión, pensé que caminar por aquel lugar nuevo me enseñaría todo lo que siempre supe y nunca vi, y gracias a esa voz y mi curiosidad, continúe mi andar. Vi que todo estaba en su lugar, pero ¿qué marcaba aquella diferencia con el pasado?

Y sin previo aviso, aparecieron sombras que poco a poco tomaron color y se fueron convirtiendo en personas, con las que compartí y viví momentos alegres y tristes, de indiferencia y comunicación; con las que quería vivir la realización de mis esperanzas prendidas… y comprendí que fui yo quien causó todo, que tú, él y ellos lo hicieron, que nosotros no nos dimos cuenta a tiempo del daño causado, ¿qué podíamos hacer?

Necesitábamos un toque de perdón por nuestras acciones, si no perdonamos lo que hacemos y otros hacen… ¿cómo enseñar a hacer o no hacer cosas?

Y era como si no estuviera, la gente pasaba al lado mío y no miraba… me paré a pensar, me faltaba fuerza para avanzar… y me vi, a unos pocos metros frente a una pared… esa pared, ya no era la misma, y comprendí que el lugar ya no era igual… y se aclaró todo. Ese lugar había dejado de ser único, dejado de ser todo lo que lo hacía especial para mí y para todos.

Despierto… esperando que todo fuese un sueño, y pienso que no es tarde…

En nuestra memoria, los recuerdos encontraremos, cuidaremos y dejaremos fluir. Nunca es tarde, nosotros podemos, ellos pueden, tú puedes… volver a empezar, recapitular, mantener en el tiempo los recuerdos del ayer representados de distintas formas, para que nos muestren que siempre conoceremos que ocurrió antes… y como los que estarán después, podrán saber que ocurrió hoy.

—–

Esto lo escribí para un concurso, espero les guste.

Saludos,

Camz

Twitter: @camiaranfu

2 comentarios en “Un pasado presente en el futuro (de mi autoría)

  1. jose antonio dijo:

    Camila he leído atentamente todo lo que has escrito y narrado y, y me da mucho gusto saber que eres una persona muy inteligente, y bueno agregar que tu espíritu te ha llevado a realizar sueños mágicos, que quizás en tu vida anterior hayas realizado ese viaje , al cual tu expones , y lo materializas con tu reseña, es hermoso saber que interpretas, tu sueño o como quieras llamarlo, pero tu mente va mas alla de la imaginación, decirte me gusta tu pagina que creaste y bueno estare leyendo todo , es muy interesante, saludos desde valpo.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s