Presiones

Presiones:

¿Cómo van avanzando sus días este 2014? Impresionante como ya se va un mes…

Enero, un mes lleno de azul y sorpresas… o miento al asegurar de que a más de alguno lo sorprendió el amanecer de un día cualquiera con truenos, arcoíris y lluvia…

En fin, me he demorado en escribir esto, pues hace unos días que llegué a La Serena de unos hermosos días de playa por la tercera región: Pan de Azúcar, y era inevitable pensar cosas allí (sin señal para el teléfono, sin energía, rodeada de cerros y mar) y entre muchas cosas que pensé esos días cuando no estaba durmiendo o leyendo, fue la palabra Presión la que más destacó junto con Relajo. Es increíble como unos días fuera de la ciudad, sin mucho contacto, puede despejarte la mente a un nivel impensado, y te hace sentir liviana, tus pulmones respiran más aire de lo normal (ok, exagero un poco con esto, pero es para ejemplificar) y como disfrutas de cada cosa de tu alrededor… aunque sentada viendo el mar no se me hacía muy difícil…

Existen tres tipos de presiones según mi opinión… si 3

  1. La presión que te ejercen los demás;
  2. La presión que te ejerces tú mismo; y
  3. La presión que crees que te ejercen los demás cuando sólo está en tu imaginación.

La primera, cuando estás en el colegio, universidad, trabajo, incluso en la familia… aquella en donde hay otros que te exigen cosas y/o resultados, tanto directa como indirectamente, por lo que a veces, si no sabes como “tratarla” por así decirlo, te puede pasar la cuenta y terminas estresándote en un momento en que notas que las horas pasan tan rápido que no te alcanza el tiempo para realizar tus cosas y donde lo único que quieres es dormir y cuando lo haces, tu mente sigue trabajado y al día siguiente despiertas con varios dolores musculares, y como hubieses tenido que empujar un auto por un cerro con una mochila llena de piedras… ¿les ha pasado? A mi sí.

La segunda, aquella presión que nos auto aplicamos para conseguir nuestras metas (y debo reconocer que esa presión se ha vuelto amiga/enemiga mía… no entraré en detalles). La cosa es que esta presión, más de alguna la sentimos y al final tenemos los mismos síntomas que la anterior, a diferencia que conseguimos que –a veces- más personas se alejen porque andamos con un genio de aquellos que muy pocos nos soportan.

Y la última, la que es producto de la imaginación, y que según mi opinión, es un excusa para tener bajo la carta cuando las cosas no nos resultan, y creer que hacemos las cosas para que funciones y salgan como queremos pero que a la larga ese trabajo constante resulta que sigue siendo parte de la imaginación y… nos estancamos.

Es extraño pensar en esto, en especial cuando estoy de vacaciones, pero resulta que es importante estar consciente de esto, porque hay que saber manejarlo para poder funcionar y avanzar y seguir adelante para que las cosas que nos proponemos resulten…

Lo que yo hago, es cuando me siento llena de cosas y cuando todo empieza a caerme mal y a salirme mal, es dejar lo que estoy haciendo, respirar, mojarme las manos con agua fría y seguir lo que estaba haciendo. También y, en especial cuando estoy en periodo de universidad (es decir, la mayor parte del año), es siempre estar leyendo un libro, últimamente he leído varios, pero es increíble lo bueno que hace estar leyendo otra cosa, que no sea algo que tenga que ver con lo que hacer, en mi caso estudiar… tu mente viaja, se relaja, imagina… tú te diviertes. También, tener un hobbie y/o hacer deporte o alguna otra actividad… El mío, la música… tocar guitarra o piano, regularmente. Y por último, ayudar a otros… y no me refiero sólo a cosas sociales por así decirlo, sino… cuando te piden ayuda para un trabajo, una tarea, una indicación en la calle, hacerlo.

Y lo último que destaco para alivianar las presiones de la vida y llamar al relajo a que toque la puerta, es sonreír (aunque suene cliché) porque esa sonrisa que tendrás en tu rostro, te subirá el autoestima y alegrarás a alguien en la calle.

 

Saludos

 

Camila Arancibia

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.