cosas

Cosas 2.0
20 de noviembre de 2013 a la(s) 1:19
Hay ciertas cosas en la vida que se sabe que son un error pero no se sabe muy bien que son un error porque la única forma de saber que son un error es cometer el mismo error y mirar hacia atrás y decir: “Sí, eso fue un error”. Así que en realidad, el error más grande sería no cometer el error, porque entonces te estarás toda tu vida sin saber realmente si algo es un error o no. Y maldita sea, yo no cometí errores. He hecho todo esto, mi vida, mi relación, mi carrera sin errores. ¿Tiene todo esto sentido para ti? – Lily Aldrin (HIMYM)

Me acordé de esta frase, que cuando la escuche por primera vez en una serie que veía, me causo varias sensaciones… Primero pensé que la actriz era seca para decir eso taaaaaaan rápido, con tanta frustración, credibilidad, nerviosismo, etc… Segundo pensé… eso pasa… y hay me fui por las nubes pensando en los errores.

Yo he cometido errores (varios), y creo que me quedan varios más por cometer… y estos creo que son parte del aprendizaje que nos hará ser mejores personas cada vez, conocernos a nosotros mismos y tratar de hacer mejor las cosas siempre…

Pero hay que tener cuidado también con lo que dicen los demás…. ¿por qué nos afectará tanto lo que dicen los otros (en algunas situaciones)? ¿es por qué estamos más vulnerables en ese momento? ¿o por qué buscamos la aprobación de nuestros actos a cada rato, en cualquier momento, todos los días?
No hay necesidad de eso, en serio. Pienso, sinceramente, que si, podemos pensar en estas cosas más de una vez durante nuestras vidas, pero, hay que tener cuidado en las cosas que se toman en cuenta y en las que no y esas que no tienes que considerar, que no te afecten.

En todos lados habrán personas a las que no les agrades, como hay personas que no te agradan en absoluto, pueden ser vecinos, compañeros de clase, profesores, hasta incluso familiares…

Si no te agrada alguien, no le hagas la vida imposible o lo andes pelando por cielo, mar y tierra o, esperando a que algo le pase para hablar… Eso no es sano, no es sano para ti, porque pasarías tu tiempo enfocado en cosas y personas en vez de preocuparte por ti mismo, y por supuesto, haciéndole daño a alguien. Si no te cae bien alguien ya sea porque conoces su forma de ser o porque simplemente lo/la viste por primera vez y fue como si te cayera un balde de agua fría, filo, que no te afecte y vive… por ti.

Ahora, si sientes que no le agradas a alguien, puede ser cierto jaja, no conozco a una persona que le caiga bien a todo el mundo, eso no pasa, porque somos tan distintos unos de otros, que encontrar personas 100% compatibles, en lo personal no lo creo… Si sientes que no encajas en un lugar, si no le agradas a una persona o a un grupo de ellas, que tampoco te afecte en su totalidad, porque si, es fome, pero uno no existe por ellas, ni para ellas, si no más bien, existimos en el mundo por nosotros mismos.

Otra cosa, no hay que tratar de aparentar cosas solo por caerle bien al resto. Creo que si alguien hace esto es porque no tiene una identidad propia, una esencia única y a la larga es como una persona que no confía en si mismo, y ¿cómo se podrá confiar en alguien si ese alguien no confía en el? mmm… se puede, pero esa confianza tiene fecha de vencimiento, porque a la larga, tarde o temprano, pasará ese algo que te demuestre la verdadera esencia de aquella persona, y te sentirás tan decepcionado, que aunque hagas que no te importa, sabes que te importa, te afecta y no sabrás que hacer… No sea tont@
Yo creo, y aunque suene repetitivo o lo que sea, que hay que mostrarse al mundo como somos siempre, en la vida de familia, amigos, estudios, no buscar caretas para cada contexto, no ser como que en público mostrarse una persona dispuesta, capaz, motivada y en privado, en su zona segura, ser todo lo contrario y no hacer nada y sentarte a esperar que las cosas pasen por si solas… por que las cosas no pasan porque si, siempre hay una razón de por medio, y no te darás ni cuenta cuando un día te verás encerrado, sin saber que hacer, porque no pasó algo que esperabas pero que no hiciste nada para que ocurriera…Pienso que estas situaciones, (un poco enredadas, pero yo me entiendo) hay que tener ciertas características, como inteligente, capaz, único, ser especial… por ti y por nadie más…

SER INTELIGENTE:si tu eres inteligentes, creo que podrás diferenciar lo que te hace bien, de lo que te hace mal… de lo que eres capaz y de lo que no, y ante esto último, reconocerás tu debilidad y tendrás 2 opciones: hacer algo para mejorar, o quedarte sentad@ sin hacer nada…. si hacer algo para mejorar, que sea por ti…. si no … cosa tuya.

SER CAPAZ: capaz de enfrentar riesgos, retos, buenos y malos comentarios, capaz de hacer algo que te haga sentir bien a ti, capaz de lograr tus metas de la vida. Depende netamente de ti.

SER ÚNIC@: tú eres tú y no eres alguien más… como otra persona es esa persona y no es tú… hay que sacarle provecho a nuestras cualidades, a lo que nos hace diferentes y vivir con ellas de la mano, quererlas y crecer.

SER ESPECIAL: las personas son buenas por lo que son, las personas que son “malas” es porque no son eso que quieres ser y buscan los medios para hacer como que son y eso… no funciona.

Pienso que si uno es todo esto, y lo trabaja y es perseverante, esforzado, dispuesto… dejará de compararse, de no quererse, de confiar en si mismo y con ello lograr las cosas propuestas…. Dejará de fijarse en el de al lado y/o de dañar a otros… de dañarse, engañarse.Si una persona es todo esto, vivirá más tranquilo, y esa tranquilidad la transmitirá al resto… Y conocerá personas hermosas a lo largo de su vida que perdurarán en el tiempo, aunque ellas no estén ya físicamente… Si una persona es todo esto, estará más feliz…

Yo lo estoy trabajando, lamentablemente tenemos que esperar a que ocurran cosas para darnos cuenta de lo que pasa… cosas que pueden ser tan sin sentido, como cosas realmente importantes… como cuando nos preguntamos porque ese amigo o amiga te dejo de hablar, porque me fue mal, porque no puedo hacer las cosas como yo quiero, etc…

Trato de no esperar, y trabajo ahora en mi, por mi y por nadie más… Y aun tengo mil defectos, pero cada día espero tener uno menos…Eso..

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s