Todo cambia… sea para bien o para mal

A veces, hay momentos tan fomes en el vivir que pueden durar horas, días e incluso meses o más y que de alguna u otra forma hay que salir adelante y no olvidar quellos momentos, sino que rescatar lo mejor posible y aprender de ellos. Como dice mi papá Ser Fuerte ante todo y seguir.

También, hay dos palabras que son muy fáciles de confundir en el hace: Ocuparse y Preocuparse. Hay que ocuparse de vivir en vez de preocuparse por la vida, hay que vivir cada momento, por aunque muy cliché que suene, nunca sabemos cuando puede cambiar todo.

Otra cosa que rescato y que siempre intento hacer y en lo personal creo que lo logro, es que hay que respetar al otro, porque la libertad de cada uno termina donde comienza la del otro, no me gusta que me pasen a llevar y/o abusen de mi, a veces me cuesta decir que no, pero otras es necesario hacerlo…

Hay que ser inteligentes, en el sentido de las decisiones que tomamos día a día, pues estas decisiones pueden cambiar todo en un segundo, y ser inteligentes en el sentido de no quedarse conforme con poco y aprender y buscar más…
Y por último, hay que Querer, Creer y Conocer antes de juzgar y esto último, lo admito… Cuesta ene, pero hay que trabajarlo, ¿quién no ha pasado por alto esto último alguna vez en su vida? puede que no nos demos cuenta, pero eso no es una excusa…

Y antes que todo lo anterior, lo más importante que creo, es que hay que ser fuerte ante todas las situaciones, confiar en uno mismo para lograr cosas, respetarse por una tema de integridad y de auto darse valor como persona, para no dejarnos llevar, hay que quererse y dejarse querer, y además, hay que conocerse a uno mismo para poder abrir el corazón a otros y ser uno mismo en cada segundo de la vida.

Hay que tener presente además, que la familia es lo mas importante que hay, son el pilar fundamental, un apoyo sincero y no hay que alejarlos ni olvidarlos, son el refugio más cálido que hay, son un apoyo y tampoco hay que decepcionarlos. Y creo también, que hay amigos que forman parte de tu familia y esos amigos no solo se ven cuando aparecen en las malas… Sino que también en los mejores momentos de la vida, que saben que decir, en que momento, que te aceptan tal cual eres y no te exigen cambios para estar con ellos… y son esas personas (familia y amigos) los que estarán a tu lado SIEMPRE… Y que si alguna vez te fallan o tal vez dos, no hay que olvidar que son personas, que tienen sus asuntos por los que ocuparse y hay que saber perdonar… Recuerdo que hubo un tiempo en que estaba tan sentida y orgullosa con algunas personas porque no estuvieron conmigo cuando más lo necesitaba… Pero después me dije que era puras tonteras por las que me preocupaba, ese era un pensamiento egoísta y sólo me hacía daño… porque yo también en algún momento puedo no estar y abandonar a esas personas a las que más quiero, pues cualquier cosa puede pasar.

Tengo 22 años y muchos defectos, pero intento mejorarlos… no solo por los que me rodean, sino que por mi y primeramente por mi. Tengo una familia hermosa, unos padres que me han entregado todas las herramientas para surgir en lo que quiero llegar a ser, unos hermanos a los que veo como ejemplos y unos sobrinos que me llenan de alegría y un perro que me hace rabiar y feliz jaja, whatever…

Tengo unos amigos del alma a los que adoro y que no me han dejado sola y espero no haberlos dejado solos en algún momento, si lo hice, sorry 🙂 Ellos pueden contar conmigo y yo con ellos y de verdad siento que no son aquellos que el tiempo alejará. Además siempre he tenido la posibilidad de conocer gente con los que puedo pasar buenos momentos y reir… la mejor terapia es reir.

Y si, reconosco que me he alejado de varios que hace un tiempo compartí y reí y carretié y todo eso… Pero hay veces que solo pasa, que es parte de la vida, que es parte de los cambios que vivimos y cambios que algunas veces son necesarios.

Una amistad es algo que nace y se construye siempre y no de forma individual… Obviamente… Y si, me fui en la volá cómica, pero últimamente me han dicho cosas, buenas, pero que me hacen cuestionar mi forma de ser. Me dicen que apuestan por mi, que confían y que me ven como una persona alegre y bkn y única, que puedo lograr grandes cosas… y esas son palabras grandes y que no creo merecer… al menos no aún, pero que me animan a seguir adelante y a construir mi camino poco a poco para seguir avanzando…

Y tengo defectos, varios y estoy segura de que los ven… aunque no los digan.
Soy una persona estresada, autoexigente y a veces, hasta llego a ser un poco controladora… puedo ser muy pesada en ocaciones y cerrada en otras, eso es como mi mecanismo de defensa cuando siento que se acercan mucho en mi vida, para evitar decepciones, daño y malos ratos, pero a la larga me daño a mi misma siendo así, cerrándome a las oportunidades, cerrándome a ser.

Estoy bien ahora… Estoy con los que más quiero en el mundo… Estamos en las buena y en las malas.. Estamos en los gritos y discusiones y en las risas, leseo y penas… Mi círculo me complementa y reconforta…

Yo me defino. Yo sigo adelante y estoy dispuesta a enfrentar cada desafió que se me presente con la frente en alto y una sonrisa en la cara… Y si, soy persona y una muy sensible y emocional y tengo mis momentos en los cuales me frustro, lloro y me decepciono, pero también puedo dar vuelta la página y/o cerrar el libro cuando lo amerite algún momento.

Tengo 24 y estoy feliz.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s