La incertidumbre del futuro y los objetivos de vida…

¡Qué tema! ¿Han tenido esas crisis existenciales de la vida donde no saben qué quieren hacer, en un momento dado, en una situación…. en la vida? Creo que todos lo hemos sentido, todos las hemos tenido y yo las denomino: dilemas de la vida interplanetaria.

Los objetivos de vida…. El futuro…

Cuando somos pequeños nuestro gran objetivo de vida (bueno, en realidad de nuestros padres) es ser felices, estar sanos y crecer: SIMPLE.

El tema se va “complicando” un poco cuando van pasando los años.

Bueno y pasan los años y paf, estamos en el colegio y aprendemos a leer, escribir y se va poniendo difícil, pasamos de hacer disertaciones de nuestras vidas a disertaciones de terremotos y tsunamis, de libros, etecé (la verdad no recuerdo de que disertaba en el colegio)… y después de sentir que no vamos a salir nunca del colegio, estamos en la media y ya todo comienza a importar (o debería) ya la pregunta qué quieres ser cuando grande que te hacen cuando eres pequeño (en mi caso decía que mamá) se transforma en un qué harás con tu vida, qué quieres estudiar, a qué te quieres dedicar y empieza a tomar más peso la palabra futuro, lo que se alcanza pero no termina nunca…El punto es, que en esta etapa de nuestras vidas, 14 – 18 años, consciente o inconscientemente te empiezas a preocupar por tus notas, de pasar de curso, del NEM (acá en Chile) y si eres más dedicado, los famosos ensayos PSU con mucha anticipación… fun fact: no fue mi caso.
Y después de esto, empezamos a ver qué estudiar, dónde estudiar, a preguntarnos a nosotros mismos por qué queremos estudiar eso o aquello, etc. Y suele pasar, es que lo que queríamos cuando teníamos 5 años, no es lo mismo que a los 13, ni lo mismo que a los 18… y a veces, dentro de esas crisis existenciales no es lo que ya estamos estudiando y cambiamos de “opinión”, vocación (a veces drástico como de teatro a comercial)… pero es así, es así la vida.

En lo personal, yo disfruté la media, no estudiaba mucho a no ser que fuera matemática, cálculo, física…. odiaba artes e historia… cuando no me interesaba el título de un libro buscaba el resumen y sería… ¿me arrepiento?… no (pero si estas leyendo y estas en esa etapa, no sigas mi forma de ser, estudia, saca buenas notas) y tampoco me da lata el hecho de que a los 18 años, en el último curso del colegio, aún no sabía que hacer con mi vida. Y ese es el futuro, es incierto, pero si es cierto que lo podemos encaminar….

Yo a casi un mes de recibir mi título de Ingeniera Comercial, puedo decir: cumplí un objetivo, pero también pensar: “¿y ahora qué?” y con esta pregunta no me refiero a lo típico de trabajar, independizarme, tener mi casa/departamento, querer un perro, ir aquí o allá… ahora es una pregunta que tiene un deje de vacío con ansias de ser llenado… y suena (lee) fuerte, pero es así… y estoy segura que todos lo hemos sentido en algún momento de nuestras vidas (o lo vamos a sentir).

Lo que yo quiero hoy, para mañana y para el resto de mi vida (aparte de todo eso de tener un buen trabajo, ya que eso me dará la opción de otras cosas y seguridad, porque sé que lo cumpliré) es tan simple y complicado a la vez: estar tranquila, comenzar a vivir mi propia realidad (no la de mis papás), conocer más, dedicarme más a lo que me gusta y relaja, aprender más, experimentar y aventurarme… ser feliz.

 

Besos gordos

@Camiaranfu 
(instagram, twitter y snapchat)

2 comentarios en “La incertidumbre del futuro y los objetivos de vida…

  1. Pepita dijo:

    Tube mi mayor crisis existencial cuando estube embarazada, fue horrible, pero de a poco me fui adaptando por asi decirlo a todo en general, muchos cambios, hasta que de un momento a otro sin darme cuenta todo comenzo a ser mas bonito 🙂 un abrazo cami (:

    Le gusta a 1 persona

    • Cami Aranfu dijo:

      A veces las crisis o mejor dicho nuestros momentos más “oscuros” nos preparan para después, esos cambios que dices, digo oscuros, porque estoy segura que sentiste que te hundías, tenías preguntas cuyas respuestas sabias pero no querías creer, pero lo bueno es que te adaptaste y aceptaste la realidad y esa oscuridad se volvió luz… Eso es lo hermoso de la vida… Y de las personas, cuando son capaces de sobrellevar y superar momentos. Un abrazo 🙂 muchas gracias por leer 😊

      Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s