Saga Crepúsculo – Stephanie Meyer

¡Hola a todos y todas! Hoy les traigo, para inaugurar la sección Lecturas y Playlist, una entrada de un libro, que como ya pudieron ver en el título se trata de la famosa saga “Crepúsculo”. 

Nota antes de empezar a leer la entrada: NO ES UNA RESEÑA/REVIEW.

La primera vez que supe de este libro, estaba en el colegio cuando fui al cine.

Como se pueden imaginar, fui una de las tantas personas que fue al cine a ver esta película, ¿con quién? no lo recuerdo, sin embargo las siguientes 4 películas las fui a ver con mi mamá (era nuestra salida). Recuerdo que comprábamos las entradas, llegábamos con anticipación al cine (en ese tiempo no habían butacas enumeradas como ahora que aunque llegues tarde tu asiento lo tendrás disponible), hacíamos la fila para comprar las palomitas y bebidas gigantes, nos quejábamos de cuán caro eran las cosas, entrábamos a la sala, comentábamos que película se “veía buena” de las que daban en los trailers (que después no íbamos a ver), escuchábamos los gritos de las niñas cada vez el que hacía de lobo se sacaba la polera, aplaudíamos y decíamos “el otro año venimos a ver la siguiente” (hasta que no hubo una siguiente), salíamos del cine, íbamos a tomar onces al patio de comida y de vuelta a la casa.

saga-crepusculo-coleccion-completa-6-libros-pdf-D_NQ_NP_940515-MLV25253233504_122016-F

La cosa es que me gustaba eso del amor casi imposible y de querer darlo todo para estar con quien quieres – literalmente – por el resto de tu vida… típico amor de películas.

La cosa es, que al ver la primera película y sentir eso de la historia de Romeo y Julieta (pero con colmillos), me llevaron a leer el libro… eso y no querer leer nada para el colegio.

El resto es historia, solo mencionar que para uno de mis cumpleaños, mi hermana llegó con el resto de los libros de la saga: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer (¡qué títulos más llamativos para una historia de colmillos!)

Bueno, este año, he experimentado cambios que fueron de la mano con mis decisiones… en resumen: más tiempo desocupada, más tiempo para pensar, más tiempo de búsqueda y más tiempo para sanar (y debo decir también de estrés, inseguridad y miles de pensamientos). También dejé de leer, de tocar piano, hacer manualidades, ver series y películas y hasta un tiempo no escuchaba ni música y, cuando me di cuenta de todo lo que no estaba haciendo teniendo 24 horas libres por día (¡hola desempleo!), no lo podía creer y retomar fue más complicado de lo que esperé, así que busqué entre mi torre de libros (de los cuales 19 no he leído aún, oops!) y tomé el libro de Crepúsculo (que ya había leído), pues me dije a mi misma “Misma, ¿me gustará igual que cuando me gustó años atrás?” y la respuesta la traigo aquí. ↓

419whcupy9l-_sy342_bo1204203200_.jpgLeí cuatro libros de los cinco de la saga y me demoré ene (me falta Vida y Muerte, esa edición especial por los no sé cuántos años de la primera publicación de la saga y del cual sólo se que trae dos libros en uno: Crepúsculo en una mitad y Vida y Muerte en la otra) y definitivamente, tengo otra visión de la historia; me sigue gustando el inicio de cada libro con esa mini parte del relato que se encuentra de forma textual cuando uno avanza con la lectura; me sigue gustando que este relatado en primera persona; me sigue gustando que en toda la historia se hable de amor en distintas circunstancias y etapas de la vida, pero… (siempre hay un pero).

Pero ya no siento ese amor imposible, si no más bien que me dejó una sensación de que hay que cambiar para que te amen, te quieran y estén contigo. No lo creo, si estás con una persona que sea por quien eres y no por un idealismo. 

Ahora, años después de haberlo leído por primera vez, siento que deja ese mensaje de que el vampiro es un ser taaaan perfecto que no se puede dejar ir, pero es manipulador, controlador, obsesivo y egoísta… cosas que hacen que una relación sea enferma; y por otro lado, el lobo es un idiota.

Pero (sí, otro pero más)… me sigue gustando (WTF!). Es solo el hecho de que sigue transmitiendo esos momentos mágicos que se pueden generar en las relaciones interpersonales, y no hablo solamente respecto al amor de pareja, sino a esos momentos mágicos que quedan en tu cabeza y los recuerdas cada vez que puedes.

Para finalizar debo decir esto: sigo prefiriendo los libros a las películas de esta saga.

Gracias por leer una vez más,

Saludos,

Cami Aranfu

Me pueden seguir también en mis redes sociales: Instagram y Twitter

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.