Reto de los 30 días [Día*10]

¡Hola a todos! Hoy nos toca el #Día10 del Reto de los 30 días.

¿Cuál es tu receta favorita?

¡¡¡¡Noooooo!!!! Un post antojable… ¡rayos! jajajajaja.

¿Una receta favorita? ¡¡¡ñami!!! Si tengo una y es una super rica, pero que no se hace siempre y se trata de una receta: duuuuuuulcee ¡¡Yay!! 

Nota: debo decir que no soy una persona que se va mucho por los dulces, sin embargo la siguiente receta es maravillosa porque tiene el suficiente dulce para noquearte, pero no para dejarte el paladar empalagoso. 

Torta de muselina.

Nota 2: leerlo como si estuviera viendo un programa de cocina porque será todo lo contrario a uno así.
11831808_10207848484148254_8129319443268363082_n
La foto es antigua, pero es la única que encontré donde saliera la torta.

1. Bizcochuelo

  • 1 taza de harina (yo uso sin polvos de hornear).
  • 3 tazas de azúcar granulada.
  • 6 cucharaditas de royal.
  • 10 claras de huevo (las yemas resérvenlas).

Les soy honesta, esos ingredientes los uso para hacer 2 bizcochos, por ejemplo: 5 huevos, 5 cucharadas de harina, 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharaditas de polvos de hornear.

Bato las claras a nieve (sin que se corte) y le voy agregando luego una a una cada cucharada de cada cosa sin un orden específico y el royal (polvos de hornear) se agrega al final. Para esto batir con una cuchara de madera con movimientos envolventes. Ya todo “unido” (me sorprende los pocos términos que conozco para una receta de cocina) se coloca en un molde y se lleva al horno precalentado anteriormente (no sé a cuantos grados, yo lo prendo unos minutos antes y listo). Cuando está listo el bizcocho lo sé porque le entierro un palito de brocheta o de tejer y si sale “seco” está listo… pero por lo general son unos 15 a 20 minutos en el horno.

2.  Relleno

  • 1 taza de azúcar flor (o impalpable).
  • 1 taza de leche (yo uso cualquiera, entera, semi descremada o descremada, con o sin lactosa… literalmente cualquiera que sea blanca).
  • 1/3 de cucharadita de canela (va en la receta original, yo no uso porque soy alérgica)
  • 1 yema (las otras 9 restantes úsenlas haciendo mayo casera).
  • Esencia de vainilla (a gusto).
  • Rayadura de limón (a gusto).
  • 250 gramos de mantequilla.

Entonces, se bate la yema, se agrega la leche, (canela), vainilla y limón en una ollita, y se lleva fuego suave y no se deja de revolver (una paja!) hasta que la preparación hierve. Después que se saca del fuego se deja enfriar completamente.

Cuando está frío, por lo cual es de lo primero que hago (incluso antes que el bizcocho), empiezo a batir la mantequilla con el azúcar flor hasta una consistencia parecida a la espuma y luego de a cucharaditas le voy agregando la mezcla. Cuando queda como una pasta (sin cortar) está listo y reservo.

3.  Armado

Cada bizcocho lo divido en dos capas delgadas cuidando que sean del mismo grosor cada una. Luego empiezo a armar la tortita: un bizcocho, relleno, bizcocho, relleno….. etc. (a la última capa no le pongo relleno).

4.  Decorado

Este decorado es super fácil y se necesita:

  • 1 cucharadita de azúcar flor (impalpable)
  • 250 gramos de chocolate dulce en polvo (como literalmente nunca me acuerdo si es dulce o amargo cuando estoy en el supermercado, compro uno de cada uno y después los junto, pero si son de la onda dulce ustedes, usen chocolate dulce).
  • 25 gramos de mantequilla.
  • Agua

En una olla se pone el chocolate, azúcar flor , un poquito de agua (super poco, la idea es que no quede líquido, hay que hacer tipo pasta), se lleva a fuego suave para que se disuelva y luego se añade la mantequilla. Se retira y se decora altiro la torta… ¿cómo? cubriéndola de chocolate por toda la orilla y arriba y…… tadaaaa!! la torta está lista… sólo falta colocarla en el refrigerador por una horita para que el chocolate se solidifique y se sirve.

Entrada del #Día9 <aquí>

¡Besos, hasta mañana!

Cami Aranfu

Me pueden seguir también en mis redes sociales: Instagram y Twitter

2 comentarios sobre “Reto de los 30 días [Día*10]

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.