Reto de los 30 días [Día*13]

¡Hola a todos!

Corresponde el día 13 y se viene con una pregunta la cual responderé no con lo que a mi me hace distinta al resto, sino con todo lo que me hizo pensar esta pregunta. 

Let’s go!

¿Qué te hace distinta del resto?

Partiendo de la base en que somos personas con nuestras virtudes y defectos y que somos seres cambiantes, sociables e imitadores por naturaleza, quiero decir que nadie es perfecto en especial para una sociedad con estándares marcados o que plantean como normales o raros. Lo bueno es que, hoy en día se está más abierto a las diferencias, a ser diferente, gracias a las redes sociales, los influencers, los movimientos, entre otras cosas, que le están abriendo la mente a la sociedad ante aquello que años atrás estaba vetado y/o mal visto, aunque también siento que todavía falta y aquí cito a Steve Jobs: think different o piensa diferente 

Nadie es perfecto repito, cada uno sabe de lo que está hecho, de cuáles son sus costumbres, de cuales son sus defectos, pero no todos somos capaces de reconocer eso y valorar nuestras imperfecciones y mucho menos a vivir con ellas pues a veces pensamos demasiado sobre el qué dirán y la verdad, son aquellas cosas que nos hacen distintos que nos hacen especiales. En lo personal, a mi me ha costado mucho aprender a conocerme y les pongo el ejemplo de mi blog, años teniéndolo abierto con mil y un ideas que plantear en la cabeza, pero no haciéndolo por el qué dirán y les puedo decir lo siguiente: ¡qué importa!

Está bien pensar diferente. Sin embargo, lo que yo creo que está “mal” (o al menos a mi no me parece) es que se intente poner tu pensamiento por sobre otro porque no seamos capaces de escuchar u obligar al resto a pensar igual que tú, como imponiéndoles una forma de ser para convivir. No es la idea, tener diferencias de opinión está bien, tener diferencias en gustos está bien, como también está bien opinar igual o parecido y que nos guste la misma canción ¿no lo creen?

También es cierto, tocando otro punto que se relaciona, es que nos tendemos a mimetizar al resto y buscamos pertenecer a grupos o imitar a otros, incluso de muy temprana edad. Cuando estamos en el colegio queremos ser como esa niña o niño para caerles bien y pertenecer al grupo o como cuando somos niños y pasamos mucho tiempo con la mejor amiga de turno que hasta hablamos igual. Otro ojemplo: cuantas chicas y chicos habrán de todas las edades que buscan en las redes sociales y quieren lucir el look de X persona, o van a una peluquería o salón y dicen “quiero tener este corte de cabello” y le muestran al estilista una foto de alguien con ese corte, etcétera, etcétera, etcétera. No digo que está mal, al contrario es seguir tendencias, moda, gustos, pero eso no quiere decir que seas igual al resto porque a pesar de lo anterior, habrán pequeñas cosas nos harán diferentes a los demas. 

Insistiendo en el tema… Pequeñas cosas… Aunque tengamos la tendencia de seguir a otros, lo que nos hace distintos quizás no sea algo gigante, porque al ser seres sociables adoptamos desde las costumbres, gustos e incluso modismos y esta bien, porque siempre habran pequeños detalles que te darán tu sello personal. Lo que debe importar tambien, son los valores que tengamos cada uno y ser capaces de avanzar. 

Esta pregunta me hizo pensar hartas cosas la verdad, en especial en las entrevistas laborales cuando pasan de la pregunta ¿tienes un hobby? hasta que es lo ¿qué te hace diferente para este cargo? Ahora bien, ¿cuál será la respuesta correcta a esto? no lo sé, sólo sé que es una instancia que el entrevistador te analiza y emite su juicio respecto a ti para el cargo para ver si cumples el perfil.

En fín, en esta oportunidad no hablaré de mi, de lo que me hace diferente al resto, sólo diré me gusta como soy con mis virtudes y defectos, con mis gustos y mañas, con mi orden y desorden, es esto y otras pequeñas cosas que me hacen distinta a ti y a todos, tal como tú tienes otras cosas que te hacen diferente a mi, aunque puede que a los dos nos guste la misma película, serie, libro, música, color, lugar, etcétera, etcétera, etcétera. 

Ante esta pregunta, anoche me quede pensando harto y me puse a hablar con un amigo muy importante para mi, lo conozco de hace años y si bien no hablamos siempre y no nos vemos siempre, sé que puedo hablar de estas cosas y pensamientos con él y tener nuestros mini debates al respecto, y me dijo: No todos saben que los hace diferente o mejor dicho como explicarlo, porque yo creo que todos saben que es eso que te hace especial al resto y eso no quiere decir que seamos soberbios es más, en situaciones iguales o similares todos reaccionaremos diferente. Y ¡es verdad! podemos tener mil cosas en común con los demás, podemos imitar a otros, adquirir gustos y tendencias, pero nadie es igual al resto

Eso sería por el día 13 del reto. No olviden que también me pueden seguir en mis redes sociales:

👉🏻 07f0d7b69ef071571e4ada2f4d6a053a--cono-de-instagram-colorido-by-vexels @camiaranfu

👉🏻 Twitter-icon-770x769 @camiaranfu

 

Un abrazo,

Cami Aranfu

 

 

Si quieren leer más del reto pueden ingresar a través de la siguiente imagen:   1  

Pueden leer la entrada del #Día12 <<aquí>>. Lots of love 😘  

 

Cami Aranfu

 

 

5 comentarios sobre “Reto de los 30 días [Día*13]

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.