18 usos del Aceite de Coco

Hoy nos corresponde inaugurar una nueva sección del blog y se trata de los “Cami Tips” donde les estaré compartiendo algunas cosas que me han funcionado y ayudado en mi día a día y para iniciar, les quiero compartir los usos del aceite de coco, producto que literalmente uso a diario y que a la larga varios pesos me ha ahorrado, ya verán por qué.

1. Desmaquillar.

Solo basta con aplicar un poco sobre el rostro, masajear suavemente sobre la piel especialmente en los ojos y pestañas y retirar con algodón. Verás que el maquillaje sale fácilmente, no te irritará y sin esfuerzo alguno. 

2. Exfoliar la piel

Ayuda a eliminar las células muertas. Al ser un producto que viene de forma sólida, lo aplicas directamente sobre la piel limpia y das masajes con movimientos circulares. Para mejor exfoliación yo lo preparo un poco con azúcar granulada. Lo dejo actuar unos minutos y limpio con abundante agua tibia.

3. Labios resecos

Es el mejor bálsamo labial que podrás tener, sólo basta con aplicar un poco sobre los labios y dejar actuar. Sus propiedades hidratantes te sorprenderán.

4. Hidratar la piel

Es una loción natural, inodora e incolora que mantendrán tu piel hidratada gracias a las grasas naturales que contiene y lo mejor es que NO IRRITA LA PIEL.

5. Fortalecer pestañas

Este es mi gran secreto. Siempre me han envidiado mis pestañas largas, gruesas, firmes y onduladas naturalmente. Con un aplicador de máscara de pestañas limpio, en las noches antes de dormir me aplico un poco de aceite de coco y dejo por toooooda la noche. Fortalece las pestañas y previene la caída de ellas.

6. Aceite de Cutículas

Remueve y suaviza las cutículas y por otro lado, si lo haces constantemente previene que se formen más cutículas. Hace años no es necesario hacerme esa “limpieza de cutículas” y las manicuristas siempre me dicen: “¿y tus cutículas?”

7. Humectante de manos

En las noches antes de dormir, te recomiendo aplicar aceite de coco como crema de manos sin abusar la cantidad. Verás que tus manos amanecen mucho menos resecas y más suaves al día siguiente.

8. Aliviar quemaduras del sol

¿Les ha pasado que a veces el sol les pasa la cuenta y la piel pica y arde mucho? Cuando vivía en el norte del país, Calama me pasaba todas las semanas, así que comencé a aplicar el aceite de coco en las zonas con quemaduras y era un alivio inmediato, además prevenía las manchas en la piel producto del sol.

9. Combatir el acné

Es un producto rico en ácido laúrico que que combate y elimina las bacterias que causan el acné.

10. Prevenir estrías

Las estrías aparecen por diversas razones y es algo super común en las mujeres, el aceite de coco sirve para aliviar esas zonas y prevenir la aparición de estrías.

11. Cocinar

Lo mejor del aceite de coco es que no deja las comidas pasadas a coco. Yo lo uso cuando me toca freír o saltear algún alimento. Verás que el sabor de los alimentos no se altera y queda mucho mejor que con aceite de maravillas/oliva u otro.

12. Mascarilla facial

En las noches luego de desmaquillarme y limpiarme el rostro, antes de aplicar mi crema nocturna de rostro, uso aceite de coco como una capa delgada que dejo actuar aproximadamente unos 10 o 15 minutos sobre la piel. Pasado ese tiempo, retiro con un algodón con agua tibia y aplico mi crema nocturna. Simplemente es una maravilla y resultados sorprendentes… inmediatamente tendrás un rostro mucho más hidratado, con brillo natural, suave y terso.

13. Mantener la tintura del cabello

Sí, hace unos meses estaba rubia y cuando perdí un producto que era un acondicionador morado que ayudaba a matizar el cabello para evitar que se volviera naranja, usé por recomendación aceite de coco. Lo aplicaba después de lavarme el cabello con shampoo y luego me hacía una mascarilla de aceite de coco, lo dejaba actuar 30 minutos y tadaaaa!!! misma función que un matizador, pero además full hidratado, suave y poco frizz.

14. Aliviar alergias

Este año sufrí unas de las peores alergias en mi rostro y el aceite de coco junto con vaselina fue lo único que me ayudó a aliviar la zona. Lo aplicaba en pocas cantidades sobre el rostro limpio.

15. Suplemento nutricional

Tiene muchos beneficios el aceite de coco, entre ellos: ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

  1. Una amiga lo consume con café. Le hecha una cucharadita de aceite de coco a una taza de café.
  2. Yo lo he tomado con batidos.
  3. En frituras.
  4. Aliño para ensaladas.

16. Aceite de masajes

Si lo combinas con un aceite esencial lograrás relajar la zona, desinflamar e incluso aliviar dolores.

17. Gel para rasurar

Para hombres y mujeres, prepara la zona de la piel antes de rasurar y cuando lo haces no te irritará la piel y evitaras rosaduras indeseadas o cortes.

18. Control del frizz

Una vez por semana, me aplico cantidades de aceite de coco en mi pelo por la noche y duermo con el producto puesto. Al día siguiente lavo mi cabello de forma normal y dependiendo del clima dejo o no secar al natural. El pelo estará mucho más vivo: brilloso, sedoso, controlado y sin frizz. 

En los otros días que no lo aplico en la noche, la uso como serúm de medios a puntas y el resultado es inmediato.


Muchas gracias por leer una vez más. 

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.