La Hija de Humo y Hueso Saga – Laini Taylor

Hola a todos! Hoy les traigo una entrada más sobre lecturas y les quiero hablar sobre la saga que la autora Laini Taylor escribió, una saga llena de amor, fantasía y magia. 

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron

Hija de Humo y Hueso

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que acabó formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que su familia corre grave peligro. La joven tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían.

Días de Sangre y Resplandor

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Érase una vez dos lunas que eran hermanas. Nitid era la diosa de las lágrimas y la vida y el cielo era suyo. Nadie veneraba a Ellai, excepto los amantes secretos.

Sueños de Dioses y Monstruos

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero, ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Tu alma le canta a la mía. Mi alma es tuya, siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que pase. Necesito que recuerdes que te amo.

Opinión

Me gustó tanto que pasó a ser mi favorita. La he leído solo una vez, pero es probable que la vuelva a leer. Me gusta bastante por que es bien creativa, es decir no es otra típica historia de ángeles y demonios. La autora, Laini Taylor, supo como plasmar tan bien las características de los personajes y los describió de una forma en que lo imaginas con lujo de detalle y no olvidas sus características avanzando la historia. Creó personajes únicos y tan ricos en historia propia que te encariñas con ellos.

La historia es contada en primera persona y tiene un estilo de narración que llama la atención y se luce, no deja detalles sin cerrar y nada está escrito al azar, además lo que me gustó de esta saga es que: puedes imaginar muchos finales y nunca sabrás como terminará hasta que terminas cada libro.

Cuando pasas ya al segundo libro, te das cuenta que las cosas cambian y bastante lo cual lo hace aún más intrigante de querer saber que va a pasar. A ratos es un poco confuso, pero sigue siendo intrigante y te dan ganas de seguir leyendo para saber qué sucederá. El segundo libro está contado por los distintos personajes sin que pierda ese estilo de redacción en primera persona. 

Con Días de Sangre y Resplandor llegarás a odiar un poco a Laini Taylor porque deja un final un poco abierto y querrás empezar pronto el tercer y último libro.

Ya llegando al último libro te das cuenta de la gran imaginación y la gran forma de plasmarla en el papel que tuvo Laini Taylor. Ninguna página es relleno y mientras avanzas la lectura podrás reafirmas lo siguiente: se pone cada vez más impactante la historia que comienzas una relación de amor y odio: por un lado te encanta tanto que no quieres dejar de leer o que acabe la historia y por otro lado es el último libro.

Con esta saga verás una historia que se representa a través de distintos puntos de vista y tiene amor, acción, aventura, guerra, muerte, tristeza y alegría.

Me encantó todo de esta saga, incluso el inicio un poco lento que tuvo así que la re-recomiendo para su lista de libros a leer.


No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.