¿Qué es el SEO?

Este mes ha sido de inauguraciones en el blog y como no, el último día del mes toca darle la bienvenida a una nueva sección de Té Blanco, letras y otras cosas: Blogging. 

Cuando inicias o quieres iniciar un blog es por las razones de que quieres compartir tus cosas sean opiniones de productos, de viajes, experiencias de vida, tus propias creaciones o simplemente tu vida y todos quizás partimos con el miedo de: ¿me leerán?, ¿tendré éxito?, ¿será interesante lo que publique? o varias otras preguntas que surgen que nos hacen dudar o quizás no iniciar este viaje.

Ya cuando vamos entrando en el mundillo blogger y en especial hoy en día con todo eso de los influencers que están muy en la palestra actual del mundo entero, quieres comenzar a saber un poco más de cómo posicionarte en las redes y llegar a más y más personas.

Hoy en día, existen formas de posicionarte y lograr llegar a más personas con tus publicaciones e incluso llegar a trabajar con marcas en donde te patrocinan un post en alguna red social sea por canje o por pago… o ambas, hay que admitirlo: ¿a quién no le gustaría trabajar con marcas?

Por ello es que quiero hablarles un poco de lo que es el SEO o Posicionamiento Web Orgánico que he ido aprendiendo cada vez más acorde me inserto más y más en esto del blogging y decidí partir con este tema esta sección puesto que es algo que muchos escuchamos o leemos en varios sitios, pero que no entendemos del todo.

Así que let’s go con la primera patita del Blogging, una breve introducción a lo que es este tema que se irá ampliando más y más.

¿Qué es el SEO?

El SEO es una sigla en inglés que significa: Search Engine Optimization que es mas que nada (como lo mencioné unos párrafos más arriba) Posicionamiento WEB Orgánico o en palabras más simples: “Hacer que tu sitio web sea el primero de la lista de búsqueda que salga cuando otros usuarios “googlean”.

Con esto logras mejorar la visibilidad que tiene tu blog o sitio web. Ahora bien, actualmente lograr un posicionamiento del sitio es más sencillo y alcanzable, no deja de ser algo más técnico y cuando logras este posicionamiento deseado puedes llegar a ser un foco de atención e interés para: 

  1. Dedicarte al blogging.
  2. Trabajar con marcas
  3. Ser feliz haciendo lo que te gusta.

Hace un tiempo, indagando por los infinitos sitios que alberga internet y por mi interés de seguir aprendiendo más sobre Marketing Digital, Posicionamiento Web, Blogging, llegué a un sitio llamado: ShowMB.

Logo ShowMB

ShowMB es un sitio que alberga a influencers en muchísimas temáticas y de muchísimos lugares del mundo. Es una plataforma tipo directorio de profesionales bloggers donde puedes ir conociendo tu “ranking social” ya sea por temática a la que te dedicas: lifestyle, beauty, writters, travel, entre otros, por país o incluso a nivel mundial y con ello, acorde vayas creciendo en las redes puedes acceder al Market en donde encontrarás “ofertas” laborales tipo freelance para trabajar con marcas acorde a tu perfil o interes profesional o personal. 

Hoy en día existen varias formas de trabajar con una marca como influencer o embajador de marca y así ir generando un camino en donde te puedas posicionar Tú con tu marca personal confiable para los demás.

¿Para qué sirve le SEO?

El SEO tiene un objetivo final de posicionamiento web y es que el tráfico que recibimos por nuestras publicaciones aumente orgánicamente generando contenido de calidad y con palabras claves para los motores de búsqueda web y para que lleguemos a llamar la atención a las marcas no sólo basta con muchos seguidores  (que hoy en día ha estado super cuestionado por el tema de que existen medios de compra de seguidores) y cumplir con los algoritmos de las redes sociales que cambian constantemente, tampoco requiere montones de links en los post que publicamos sino que, aunque sigue teniendo mucha importancia, lo que llama la atención es cómo mencionamos las marcas en nuestros post, cómo mencionamos a los creadores, a los autores y generamos un feedback honesto a ellos, porque con ello generamos confianza con los lectores y seguidores y como no, con las marcas.


Con este post me embarco en un viaje para hablar en base a mi experiencia y conocimientos que tengo tanto por mi carrera profesional como por mi vocación en esto del blogging, seguiré compartiendo lo que sé y voy aprendiendo con ustedes temas de este estilo, desde lo más básico hasta algún día, temas muchos más avanzados y complejos para que sigamos maravillándonos de todo lo que conlleva pertenecer al mundo de las redes sociales y blogging.

Muchas gracias por leer una vez más. 

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.