Reto de los 30 días [Día *29]

Ya queda poco de este reto, sólo un día más después de este y reto cumplido. 

Tus tés favoritos

Tengo 3 tés favoritos y obviamente el primero es y ha sido por muuucho tiempo el Té Blanco. Antes de entrar de lleno a hablar de ellos, quiero hablarles un poco del té.

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo y en mi casa al menos es sagrado jajajaja, es el momento en que compartimos como familia, especialmente en la hora de onces ya que no cenamos y tiene muchas variedades para su consumo. 

Existe una leyenda que leí hace mucho tiempo atrás que las hojas del té fueron usadas en china para darle un sabor diferente al agua hervida hace miles y miles de años y fue el emperador Shen-Nung que descubrió el “té” de forma accidental porque se puso a hervir agua bajo un árbol que resulta ser de donde sacan el té.

Pasaron los años y el primero en importar té a Europa fueron los holandeses debido a sus propiedades antioxidantes, depurativas, minerales e incluso digestivas. Y a través de los estudios que le han realizado encontraron que también es beneficioso para la salud aunque varían acorde al tipo de té que se elija.G

Mis tés favoritos

En lo personal me gustan muchos tés y bebo de distintos tipos al igual que las infusiones, pero mis tres favoritos en orden de preferencia son los siguiente:

Té Blanco

El que le dio el nombre al blog. Es mi favorito. Lo probé por primera vez cuando mientras estudiaba teatro y la profesora de voz indicó que el té negro o ceylan ensuciaban mucho las cuerdas vocales lo compré. Estoy hablando del 2010, año desde que no lo he dejado de beber.

La verdad yo no me fijo mucho en tema de los beneficios que tienen, me gusta por su sabor y por lo suave que lo encuentro al paladar.

Si quieren saber un poco de sus beneficios, pueden visitar el sitio: Mejor con Salud en donde lo cuentan.

Este té se considera como el más refinado de la gama de tés porque se “hace” de los brotes más tiernos de la planta del té donde se encuentra la mauor cantidad de nutrientes y beneficios.

Té azul

Llamado a su vez Oolong, lo compré por primera vez en Iquique y es bien novedoso aunque cada vez lo he encontrado en más lugares que lo venden, aún así nunca lo he visto en un supermercado. 

Es un té que está entre el té verde y el negro (literalmente) pues es semifermentado (el verde no es fermentado y el negro si).

Ahora se dice que es un té que ayuda a bajar de peso. Honestamente no lo sé y no lo bebo por esa razón si no que me gusta el sabor que es un poco más amargo al blanco, pero no tedioso.

También les dejo el sitio de Mejor con Salud donde podrán encontrar más información respecto a este.

Té Rooibos

Este té no es un té, es una infusión que profiene del rooibos y tiene propiedades similares al té pero no contiene o posee estimulantes. Se recomienda darles de esto a los niños o a personas que son sensibles al tema de la teína o cafeína.

En el sitio El Rincón del Té podrán encontrar mayor información de esta infusión.

Como bonus les cuento que el té que no puedo tomar es el: Té Chai y es simplemente porque me da alergia ya que dentro de lo que contiene, está la canela.



Con esto termino el penúltimo día del Reto de los 30 días y feliz de compartirles algo más en especial porque me gusta bastante.

Si quieres leer más del reto pueden ingresar a través de la siguiente imagen y por supuesto, no olvides que también puedes suscribirte para enterarte de mis futuras publicaciones apenas vean la luz.

Muchas gracias por leer una vez más. 

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

Un comentario sobre “Reto de los 30 días [Día *29]

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.