Semana 49: Arte Callejero

(Si mi mamá ve esto…..)

¡¡¡Hola a todos!!! Una semana más con este proyecto y corresponde a Arte Callejero.

Antes de la foto debo decir que NO la tomé yo, más bien fue mi hermana en una visita a El Salvador – Chile (yo estoy en La Serena) y decidí compartirla porque mi mamá se ve tan relajada frente a un mural mosaico y simplemente porque la amo y ansío que llegué el día en que la veré de nuevo, puesto que hace días que no lo hago.

Ahora este año fueron super poquitas semanas de este proyecto, así que aprovecharé para compartir fotos antiguas o que me gustan mucho relacionados a los conceptos, ya desde la Semana 01 del año 2019, el 100% de las fotografías serán tomadas por mi.

Dicho lo anterior: 

Arte Callejero  (por mi hermana).


El arte callejero para mi va más allá de un mural, es una historia contada de otra forma para millones de espectadores aunque solo unos pocos logran verlos.  Lamentablemente encuentro que en mi país no son muy bien vistos pues es sinónimo de vandalismo, en especial aquello que sólo son palabras. Dicen que cuando encuentras el muro de tu casa “rayado” o “pintado” es un aviso que los delincuentes se pasan para avisar que esa casa está tomada para robarla, no lo sé. Niños, Jóvenes y Adultos rayan, a veces por inocencia de no saber que eso es “malo” hasta que te llega el reto, a veces por juego, rebeldía o libre expresión. 

Ahora no son solo murales los que juegan un papel en el Arte Callejero, son esculturas, estatuas, e incluso una vez, en una iniciativa que ocurrió en La Serena, un conservatorio chiquito realizó un proyecto donde instalo pianos pintados en distintos puntos de la zona, para que las personas que quisieran pudiesen tocarlos. Ese ha sido el MEJOR ARTE CALLEJERO QUE HE VISTO, SENTIDO y TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VIVIRLO EN MI VIDA.


Sólo quedan tres semanas más del Proyecto 52 en el 2018 y los conceptos corresponden a Arquitectura, Paisaje y Celebración, ya en el 2019 partiré de cero para hacer un the real Proyecto 52.

La semana pasada correspondió el concepto Recuerdos y puedes ingresar a través de la siguiente imagen si quieres ver los anteriores.

Muchas gracias por leer una vez más. 

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.