Blogmas #13: Películas que siempre veo en Navidad

🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Dudé si en hacer este post en el Blogmas porque como verán a continuación, de navideñas no tienen nada…. 🙄 sin embargo mi política en el blog es generar contenido honesto para ustedes y no inventar algo que no es, por lo cual hablar de una película navideña que “no veo” sería mentirles. Sin embargo en un próximo post, subiré un listado de las 10 películas navideñas que me gustaría ver por primera vez y que espero hacerlo este año.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Soy una Potteradicta y lo he dicho en post anteriores. 

En vísperas de la Noche Buena y Navidad me gusta ver estas películas son entretenidas… ahora cuando le conté a mi amigo M de que veo esta película, la cara que puso fue muy chistosa (Spoiler Alert: esperen la película que sigue) así que mi explicación bastante rebuscada fue la siguiente: 

Para llegar a las últimas dos películas de Harry Potter, se desarrolló toda una historia previa:

HP 6 – El misterio del principe: HP conoce más de la historia de su familia y ya está pronto a enfrentarse a uno de sus mayores miedos y sufre una de las pérdidas más grandes de toda la historia, el cual le enseñó el verdadero significado del Amor y la Amistad, entre otras muchas cosas…. sin embargo estos dos conceptos son también conceptos navideños. 

HP 5 – La orden del fénix: HP empieza a vivir otras experiencias ligadas también con el amor, la confianza y el valor de hacer las cosas y luchas por lo que se quiere, además la amistad sigue teniendo un fuerte impacto en la historia. 

HP 4 – El cáliz del fuego: HP comienza a aventurarse en situaciones complejas poniendo en riesgo su vida. En esta parte de la historia, en una de las pruebas del torneo de los Tres Magos a HP le otorgan el segundo lugar por gran Valor Moral  (y siguen apareciendo en cada una de las partes conceptos que se pueden ligar a la Navidad).

HP 3 – El priosionero de Askaban: HP empieza a saber más de la familia y en la verdad de los otros, por lo que entre escena y escena, el mensaje que deja es que no siempre nos tenemos que dejar llevar por lo que escuchamos porque no siempre sabemos las realidades del otro. 

HP 2 – La cámara secreta: Tiene un primer acercamiento a estar en una familia y a sentirse amado y amar a otros a pesar de que su vida corra peligro, en donde la confianza en sus amigos es fundamental para salir adelante. 

HP 1 – La piedra filosofal: en esta película hay una escena muy linda navideña donde hasta juegan ajedrez mágico real. 

En los libros: si no me equivoco, en todos se celebra la Navidad.

Por ende, para llegar a la última parte de la historia del mundo de HP, pasaron por muchas cosas, en donde la Navidad estuvo presente o relacionada…… Ok no. Pero me gusta ver esta película en Navidad.

El Cisne Negro

Es buena, no a muchos les gusta y si, no es una película para ver en “Navidad”, pero me gusta esa forma de retratar la perfección que muchas veces de dañina, lo que honestamente creo que si, es verdad… si esto lo trato de relacionar con esta época del año diría: en el mundo tratan de buscar el regalo perfecto, con la cena perfecta, en la mesa perfecta y la compañía perfecta, pero ¿es eso lo que realmente se debería hacer cuando hay muchas cosas que están defectuosas quizás en nuestro interior? ¿Qué tanta satisfacción traerá la perfección en una noche que año tras año pierde más y más significado? ¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad donde cada vez están más y más cuestinadas: las religiones, el consumismo, las realidades? 


Un beso a todos y si quieren leer entradas de los blogmas anteriores pueden ingresar a ellas en el siguiente listado.

Blogmas 2018
– Blogmas #1: Idea y planes para la Navidad.
– Blogmas #2: Película navideña favorita.
– Blogmas #3: Storytime – El día que cené empanadas.
– Blogmas #4: ¿Dónde sueles pasar la Navidad?
– Blogmas #5: Tradición favorita Navideña.
– Blogmas #6: Wish List Navideña
– Blogmas #7: Christmag tag
– Blogmas #8: Looks Navideños
– Blogmas #9: CamiLinks Navideños
Blogmas #10: Lo que amo y odio de la Navidad
Blogmas #11: Storytime 2 – El día en que la Noche Buena fue el 24 al medio día
Blogmas #12: Tu árbol de Navidad.

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

13 comentarios sobre “Blogmas #13: Películas que siempre veo en Navidad

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.