52 retos de escritura: Semana 01

Consigna Semana 01: Escribe un relato sobre los propósitos de año nuevo de tu personaje.
¿De qué se trata el reto?: Se trata de escribir un relato acorde a una consigna previamente dada.
Modalidad: Un relato semanal, sin día de la semana específico, por lo que puede subirse en una entrada entre los días lunes y domingo.
¿Quién organiza?: Organiza el blog de Literup.

Deseos – deseos

Desde mis primero días supe que resaltaría en esta jerarquía, que seria el más sabio y por eso me propuse ser el mejor de los mejores, pues los demás es la única forma de surgir, aunque mi prioridad es ser mejor persona, respetuoso y atento… aunque a veces saco a relucir las penas del alma, porque he decidido llevar una vida un tanto solitaria.


No recuerdo cuando empecé exactamente, pero si se la época, pues aprovecho como muchos en el mundo de pedir deseos, que no se cumplen y que olvido al pasar los días. Deseos de crecer y aprender. 


Cuando era niño, deseaba juguetes, amigos, no más colegio y libertad, pero a los 12 me di cuenta que los deseos deben ir más allá de lo que uno quiere, que deben estar en sincronía con el corazón y así comence a soñar y pedir amor, amistar, honestidad en la vida de las personas y para mi, ser el mejor en lo que me proponga.


Hice locura que había, paseaba con maletas, comía muchas uvas y otras más por si acaso, usaba los calzoncillos amarillos al revés, tiraba sal, rompía copas, etcétera, pero mis deseos nunca se cumplían y no entendía qué estaba fallando.

Acaso ¿si uno pide se cumplen?… seguía repitiéndome esa pregunta.

¡Qué tonto fui! Si hubiese entendido de un principio que no basta con pedir, quizás mi vida hoy fuera distinta.


No me quejo, logré ser el mejor: primeros lugares, primera licencias, reconocimientos nacionales, dos carreras, un MBA, algunos diplomados, una buena casa en un buen barrio con un buen auto y una fortuna decente superior a la media… aún así sigo solo, en algo fallé y ambos lo sabemos, pensé demasiado en mi y en el reflejo que creía ver siempre frente al espejo.

Hoy nuevamente reflexiono mientras escucho a la gente saludarse entre si, cuando veo las luces de mis colores sentado en mi balcón, luces que se prenden sin estar sincronizadas con el sonido que dejan, pero hermosas de igual forma.

Veo la hora y ya han pasado 15 minutos, me debo apurar, pero nada se viene a mi cabeza y aunque no lo quiera reconocer, esta vez no hay deseos, esta vez debo ser cien por ciento yo para lograr lo que quiero….

Que seas parte de mi vida.



Muchas gracias por leer una vez más. 

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

Anuncios

2 comentarios sobre “52 retos de escritura: Semana 01

    1. Cami Aranfu

      Muchas gracias por tu comentario. Soy de la misma línea, si uno quiere algo puede que no siempre se pueda y no es ser pesimista, pero hay que ir por ello y no esperar a que llegue solo. Un abrazo de vuelta para ti también!

      Le gusta a 1 persona

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.