30 días de canciones – Parte 2

Segunda parte y final de los 30 días de canciones que estuve haciendo en mi cuenta de Instagram. ¡Lo logré! No fallé ningún día y lo entretenido es que a pesar que hubieron días en que me costó pensar en alguna canción, me entretuve bastante escuchando música bien variada.

En mi perfil de Spotify podrán encontrar una Playlist que armé con estas canciones y como mencioné arriba, es bastaaaaaaaaaaante variada, eso si la mayoría es en inglés, pero igual.

La primera parte ya la subí hace algunos días, así que pueden ingresar a ella a través del siguiente botón y descubrir qué canciones subí en esos días.

Sin más preámbulos, vamos con la segunda parte.

🎶 Día 14: Una canción que te gustaría poner en tu boda.

Little Bird – Ed Sheeran

Esta canción es preciosa pues tiene un significado del cuidado mutuo en la relación y la protección mutua. En una parte la letra dice: Si tomamos un paseo, en el rocío de la mañana, podríamos tumbarnos así estaría a tu lado. Entra para tomar un poco de té casero, si te duermes al menos estás a mi lado y si me despierto ya ves, es tarde, amor, vuelve a dormirte. Estoy cubierto de naturaleza y estoy a salvo ahora debajo de este roble contigo a mi lado. Es como la promesa en ese momento significativo.

🎶 Día 15: Una canción que te gusta que es cover de otro artista.

Respect – Aretha Franklin

Así es, es un cover. Originalmente esta canción es de Otis Redding quien la escribió como una súplica hacia una mujer que hace un hombre trabajador y sustentador del hogar. Sin embargo, la gran Aretha le cambió la letra convirtiéndola así en el himno femenino como se conoce hoy en día y es como una respuesta a lo que escribió originalmente don Otis. Les dejo la versión original aquí abajo.

🎶 Día 16: Una canción que es un clásico favorito.

Live and let die – Paul McCartney

Es mi clásico favorito por tres razones: primero es un temazo; segundo es una de las canciones que tocaba en la academia cuando esta en el colegio y; tres me motiva a full cada vez que la escucho.

🎶 Día 17: Una canción que cantarías con alguien en un karaoke.

Popurri Juan Gabriel  Medley – Pandoras

Debo reconocer que la he cantado en Karaoke con mis amigas y han sido los mejores recuerdos que he formado con ellas. 

🎶 Día 18: Una canción del año en que naciste.

Smells like teen spirit – Nirvana

Esta es otra canción que nunca he dejado de escuchar. 

🎶 Día 19: Una canción que me haga pensar sobre la vida.

Across the Universe – The Beatles

Por la letra: Imágenes de luz quebrada que bailan ante mí como un millón de ojos, me llaman una y otra vez en todo el universo. Los pensamientos serpentean como un viento inquieto dentro de un buzón se tambalean ciegamente mientras avanzan por el universo.

🎶 Día 20: Una canción que tiene muchos significados para mí.

Say you won’t let go – James Arthur

Es una canción tipo declaración hacia alguien especial. Para mí no hace alusión solo al amor de pareja, pero es como una carta de compromiso a quedarte con las personas que quieres, a no fallarles. La letra dice: “Supe entonces que te quería, pero tú nunca lo supiste, porque yo me lo tomé con calma,cuando tenía miedo a dejarme llevar. Sé que te necesitaba, pero nunca lo demostré. Pero quiero quedarme contigo, hasta que tengamos canas y seamos ancianos”.

🎶 Día 21: Una canción favorita con el nombre de una persona en el título.

Tema de Sira – Cesar Benito

Es mi tema favorito de una de mis series favorita de uno de mis libros favoritos. 

🎶 Día 22: Una canción que me hace tirar hacia adelante.

Love don’t die – The Fray

El ritmo, las voces, los arreglos, el tempo, the killing part de la canción, el grupo, todo. 

🎶 Día 23: Una canción que escucharía todo el día.

Love me – The 1975

Cuando escuché por primera vez a este grupo, fue con esta canción y la tenía on repeat por mucho rato. 

🎶 Día 24: Una canción de una banda que desearía que estuviesen juntos.

Wonderwall – Oasis

Típica canción de carrete que todos conocen y disfrutan. A mí me encanta esta canción.

🎶 Día 25: Una canción de un artista que ya no está con nosotros.

Man in the mirror – Michael Jackson

Esta canción es también un clásico y es una que disfruto escuchando y le pongo siempre harta atención a la letra y la música.

🎶 Día 26: Una canción que haga querer enamorarme (o creer en el amor).

I’m not the only one – Sam Smith

No es la más romántica respecto a la letra, pero es de una persona que siempre ha amado y tiene consciente de que no es el único en la Tierra, pero aún así, a pesar que lo defraudan, el sigue amando.

🎶 Día 27: Una canción que me rompa el corazón.

Consequences – Camila Cabello

Amor y desamor. Cualquiera de las dos trae consecuencias para uno o para los dos, un cambio, una perspectiva y quizás no siempre sean los dos los que ceden para la relación, hay uno que se la jugará mas por el otro y quizás no es para siempre.

🎶 Día 28: Una canción de un artista que su voz me encante.

You’re nobody ‘til somebody loves you – James Arthur

Sólo escuchen la canción y la voz. 

🎶 Día 29: Una canción que me recuerde a mi infancia.

Dancing queen – A*teens

El cuarteto que hacía todos los cover de las canciones de Abba. Yo conocí Abba por este grupo cuando era niña y creo que tuve hasta un álbum de stickers de ellos. Mi infancia.

🎶 Día 30: Una canción que me recuerde a mí misma.

Real Friends – Camila Cabello

Otra más de mi tocaya y para finalizar este reto. La canción trata de cómo a veces aunque estemos sintiendo muchas cosas, tenemos que fingir frente a otros y decir que estamos bien. Soy una persona que, aunque no lo crean, le cuesta hablar de sus cosas, guardo mucho para mi lo que me pasa, lo vivo sola porque no me gusta invadir a otros con estados de ánimo que quizás no son los mejores y sólo los que realmente me conocen saben como me hacen sentir algunas situaciones. Esta canción habla mucho de eso, de vivir las cosas en soledad porque no encuentras con quienes compartirlas y a veces me siento así.

Ese ha sido el reto, y si es que me siguen en mi Instagram como @camiaranfu, alguno de ustedes, hice una historia destacada llamada Música donde fui compartiendo estos días de canciones y seguiré compartiendo música que voy escuchando y me van gustando, al igual que en mi Spotify. 

Cariños,

No olvides que también puedes seguirme en mi redes sociales:

Legen…. wait for it…. dary

Hello people!!!! Estoy muy contenta escribiendo este post jajajaja pero más que nada que porque amo esta serie y como les he dicho en post anteriores la he visto, no 1, no 2 sino que 4 veces!!!!! Qué Whaaaaat?  

Hoy les traigo un nuevo grupito de frases, esta vez de mi serie favorita de la vida: How I met your mother y va a ser LEGEN….esperen por ello….DARIO, LEGENDARIO.  True story!

 Frases de la Serie: How I met your mother

Espero les guste esta entrada, porque a pesar deser una serie de comedia, varias de sus frases llegaban a lo profundo del ser y te hacían pensar un poco más allá de tanta risa y buenos momentos. Además chiquillos y chiquillas, esta serie, por lo que me comentó una amiga, es ideal para ver cuando pasas como por una ruptura o un momento fome (no tanheavy) y necesitas relajarte y sonreir. Entonces, vamos a por ello 😜

“Ted, las únicas personas que no han visto Star Wars son los personajes de Star Wars porque lo vivieron Ted. ¡Ellos vivieron Star Wars!”

Vi Star Wars este año, todas las películas y las que han salido ahora último que son paralelas a las historias de las películas y no entiendo cómo no las vi antes y me basaba solamente de un perjuicio de moda o de que la película o películas eran muy viejas. Ay Dios! y ahora la música y mi Kero me recuerdan a cada rato alguna escenas…. I mean…  hay que ver Star Wars al menos una vez en la vida.


“Chicos, nunca subestiméis el poder del destino, porque cuando menos te lo esperas, el detalle más insignificante puede causar un efecto en cadena que cambie el rumbo de vuestra vida”.

“Chicos, los grandes momentos de nuestra vida no serán necesariamente las cosas que haremos. También estarán las cosas que nos sucedan”.

Soy una convencida que en los pequeños detalles que traen las nuevas oportunidades está la felicidad. Ojo piojo con las oportunidades, nunca sabrás lo que esta a la vuelta de la esquina.


“Chicos, la amistad es un reflejo involuntario, sucede y punto, no puedes evitarlo”.


“Si estás buscando la palabra para definir el cuidar a alguien más allá de toda racionalidad, es amor. Y cuando se quiere a alguien, no te detienes. Nunca. Incluso cuando las personas te miran mal y te llaman loco. Incluso entonces. Especialmente entonces”.


“Cualquier cosa que hagas en esta vida, no es legendaria a menos que tus amigos estén allí para verlo”.

La serie giraba en torno a la amistad de un grupo de personas de distintas (muy distintas) personalidades viviendo experiencias cotidianas, pero de un punto de vista realista también. En más de una oportunidad me sentí (y si la llegas a ver te sentirás) identificado. Habla mucho del amor y la amistad y por eso me encanta.

“Hay un montón de pequeñas razones por las grandes cosas que suceden en nuestras vidas”.


“Si no tienes miedo, no estás tomando la oportunidad. Si no estás tomando la oportunidad, entonces ¿qué diablos estás haciendo?”

“Si eres realmente honesto con lo que quieres en la vida, la vida te lo dará”.


Y mi frase favorita de toda la serie:

“Está bien, sí, es un error, sé que es un error. Hay cosas en la vida que son errores pero que no sabes que son errores, porque la única forma de saber que lo son es cometiéndolos y después mirar hacia atrás y decir “sí, eso fue un error”. Así que el más grande error sería no cometer el error, porque pasarías toda tu vida sin saber si algo era un error o no.”

Escribí hace ene tiempo una entrada inspirada en esta frase que si quieres leerla puedes ingresar <<aquí>>

Espero les haya gustado este tipo de entradas y no olviden que también pueden seguirme en mis redes sociales como @camiaranfu o ingresando directamente en los botones de aquí abajo:

Lots of love  

Cami Aranfu

Reto de los 30 días [Día *19]

¡Hooooooolaaaaaaaaa a todos y todas! Hoy es 20 de octubre de 2018 y aprovecharé de escribir este post que se publica con fecha 21 de noviembre respecto al Día #19 del Reto de los 30 días que he estado haciendo. Aprovecho puesto que me ha tocado realizar haaaaaaaaartos trámites y mi cartera no ha sufrido cambios en estos últimos días de trámites y está sin moficación alguna ni “preparación” para esta entrada. Onda, así literalmente mi cartera tal cual se las mostraré es como la ando trayendo. 

¿Qué hay en tu cartera?

Mi cartera como pueden ver es chiquita, antes solía usar unas más grandes puesto que siempre andaba acarreando mi laptop y otras cosas y la al final con cosas que NUNCA usaba. Así que empecé a ser más práctica y tratar de llevar lo justo y necesario cuando tengo que salir a algún lado. Obviamente, la cartera cambia acorde al outfit del día o a lo que salgo. Onda si es carrete, con suerte la llevo; si es por trabajo talvés use una más grande; si salgo durante todo el día, llevo más cosas; en fin de verdad las carteras o bolsos de mujer son como una caja de pandora y no es que (creo) que tengamos una para todo, al menos yo no, no tengo así como muuuuuchas carteras, pero si una grande, una muy grande, una mochila, y pequeñas. 

Así vamos a por ello con el día número 19. 

La cartera que he andado usando bastante este último tiempo es de la marca Gacel, negra y pequeña. Pueden ver que el diseño es super piola con toques dorados como en la correa. 

Esta cartera fue un regalo de una familia maravillosa que tuve la oportunidad de conocer mientras vivía en Calama y a los cuales extraño por montón.

Además en el costado (por temas del poco espacio) le cuelgo el estuche de mis lentes de sol que son de marca RayBan

Aprovecho de que se ajusta super bien a la correa de la cartera el estuche y no se caen.

Mis lentes, los compré en Calama y si bien no los uso siempre por falta de costumbre, son bien cómodos.

Al abrirla, tiene un cierre que da acceso al interior y como pueden ver, tengo un desastre con las cosas. Compré unas cosillas en una tienda de donde venden lanas y articulos varios de manualidades, especialmente bordados, costuras, pintura.

Cerradita y aún así se ve llena.

Así se ve por dentro con las cosas

Todo esto está dentro de la cartera, lo que ahora se los mostraré con más detalle


↑Mi Kindle de no sé qué versión. Actualmente en este formato de libros estoy leyendo Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (inglés).
↑ Mi teléfono. Actualmente tengo un iPhone 8 desde el año pasado y es bien bueno. La carcasa me encanta. La compré en Calama y es de bambú con el diseño que pueden ver y debo decir: es super resistente, ideal para mí.
¡Chicles! Acostumbro siempre a andar trayéndolos aunque no siempre masco goma de mascar
Polvos de maquillaje Studio Fix de Mac Cosmetics.
No los uso por lo general cuando estoy fuera de la casa, pero el espejo que trae si lo uso.
Desde que me dio una alergia horrible en la cara, acostumbré a traer vaselina conmigo. Me ha servido bastante para la hinchazón y la disminución de las marquitas que quedaron en la cara.
Lo otro que aprecian en la imagen es una pomada analgésica balsámica que ayuda bastante con los dolores. Es casi milagrosa y como he andado con tendinitis estos últimos días la he utilizado para calmar la zona del dolor. La compré en la Feria Modelo de Calama
↑ Una libreta ya que he estado haciendo trámites y para no andar con el celular en la mano mientras hablo con las personas prefiero tener una libreta en caso de ser necesario anotar algo. Además siempre llevo conmigo más de un lápiz por si acaso. 
↑  No siempre los uso cuando estoy en la calle, pero nunca están demás, en especial en esos momento en que hay que esperar y bastante.
Boletas que van dando por allí. Siempre las mantengo hasta asegurarme que no sirvan. Esta de la foto se fue a la basura apenas saqué la foto y también un número de atención para el conservador.
Estos accesorios no siempre son algo que tenga en mi cartera. #Funnystory: cuando iba a salir de la casa y cómo igual estaba un poco tarde con respecto a la hora guardé los accesorios en la cartera para ponérmelos en el colectivo. Pero nunca fue y ya llevan 4 días en mi cartera.
El reloj y la pulsera (marca Festina) fueron un obsequio de mi antigua jefa y mi amiga Tamara y de mi amiga Jubitza. La cadenita fue un regalo de la Sra. Paolita también de donde trabajaba y el anillo lo compré porque lo encontré super cute.
Labiales… vez que salgo uso un tono de todos los que tengo y lo llevo en mi cartera, el problema es que después pasan días y tengo muchos en la cartera.
Aquí pueden visualizar los swatches de los tonos.  
Los 2 primeros son de Loreal y los uso bastante para dar ese toque de labios estilo coreano; el nº 3 es de Maybelline de los super stay ink; el nº 4 es de Mac Cosmetics de la línea Retro Matte Liquid Lipstick y el último es un Baby Lips de Maybelline
Agujas para bordado ruso o chino o mágico. Las compre en una tiendita de lanas de aquí de La Serena y que es super conocida acá: Torrico. Voy a hacer alguna cosita y les mostraré después.

Bueno, eso ha sido todo por esta entrada. Traté de ser lo más detallada posible. Ahora respecto al dinero o documentos que llevo no los mostré porque lo encuento un poco na’ que ver. Si les puedo contar que no uso billetera o porta documentos lo cual es algo malo porque va todo desordenado dentro, pero igual bueno porque te acostumbras a andar con lo justo. No lo uso por comodidad. La cartera al ser pequeña prefiero usar el bolsillo secreto que trae con mis documentos esenciales y que tengo que llevar como: la Cédula de Identidad junto con dinero en efectivo y algo más.

Gracias por leer una vez más y no olviden que también pueden seguirme en mis redes sociales como @camiaranfu o ingresando directamente en los botones de aquí abajo:

Hasta el día 20,

Pueden leer más del reto ingresando en la siguiente imagen: 

Lots of love  

Cami Aranfu

Reto de los 30 días [Día*18]

Otro día más del desafío de la milapuntocom y debo decir que me he sorprendido a mi misma de que ya vaya en el día 18 y sin fallos, en más, tengo muchas más ganas de continuar. Veamos que nos trae el día 18.

Tu definición del amor

Un tema en el que TODOS y TODAS literalemente pensamos en más de una vez en la vida. El amor… 

¿Qué es el amor? ¿Un sentimiento, un compromiso, una historia, un cimiento, una moda, una costumbre o una forma de vivir? 

Lo he escuchado de todas esas formas y creo que es más simple que todo eso junto y que nosotros, las personas tenemos la tendencia a complicarlo todo

El amor es una forma de querer a otra persona y es algo tan bonito que todos podemos sentir y que hemos sentido desde que somos chiquitos. Pero también siento que es algo tan frágil e incluso algunas veces dudoso que te hace temer y otras a no arriesgarte. También siento que es algo incluso desechable. 

Yo no he vivido el amor en todas sus formas, pero si lo he entregado y si lo he sentido y es lo más cálido que se puede transmitir o te transmiten a través de una mirada, una sonrisa o un gesto.

Me considero una enamorada del amor.

Si quieren leer más del reto pueden ingresar a través de la siguiente imagen:  

Al ingresar a través de esta imagen podrás ver todas las entradas del reto.

Gracias por leer una vez más y no olviden que también pueden seguirme en mis redes sociales como @camiaranfu o ingresando directamente en los botones de aquí abajo:

Nos vemos en el día 19,

Lots of love  

Cami Aranfu

12 meses 5 años [2018 #3]

Esta entrada ha sido editada en Gutenberg. Al final de la entrada pueden leer mi primera impresión.

Una nueva semana para los 12 meses 5 años del blog.

Debo reconocer que el días 17 y 18 no respondí las preguntas, sí lo hice el día de ayer: 19 de noviembre, que aproveche de dar respuesta a las que me faltaban. Tuve un fin de semana familiar, vino hasta mi abuela y eso si es un milagro. Whatever!

Comencemos con las preguntas de la semana que acaba de pasar y recuerden, si alguien desea tomarlo como reto para sus blog o simplemente para su uso personal como diario de vida, sus bullet journal, etcétera, no dude en pedírmelas  (las preguntas están en inglés) 😜😉

Nota 1: las preguntas las trate de ir respondiendo día a día. Fallé con dos.

🗓 13.11.2018 ¿Qué canción podría ser tu autorretrato? 

Es una canción super potente y no me costo decidir o “buscar” una canción para responder a esta pregunta, la verdad es que apenas la leí pensé en este tema porque me identifico con esta parte.

Todavía me caigo de bruces de vez en cuando, y no puedo hacer las cosas sin tomar riesgos porque soy perfectamente incompleta, todavía sigo trabajando en mi obra maestra,y yo, yo quiero pasar el rato con los grandes,
tengo que esperar, pero la espera merece la pena.
No, tú todavía no has visto lo mejor de mí, todavía sigo trabajando en mi obra maestra, y yo…

🗓 14.11.2018 ¿Sobre qué necesitas desahogarte? 

Si es que tengo algo más profundo o importante para desahogarme se me ha olvidado completamente en este momento gracias a este editor. Odio que no tenga modo de justificar el texto y tantos bloques y opciones y lugares a donde meterse para cambiar un color, un tamaó de título, entre otras cosas. Me demoro más jajajaja y probablemente quede desaliñado este post. Pero hay que probarlo.

🗓 15.11.2018 Despertar fue…..

Bullicioso. Aún no me acostumbro a sentir la casa llena, pero me gusta. Me gusta el bullicio de la mañana, las risas de mis sobrinos, el ruido del auto de mi cuñado o papá (aún no se quien de los dos fue) temprano saliendo a comprar pan francés rico que dan ganas de comerlo con huevitos revueltos. Me encanta tener que levantarme y tomar desayuno en mesa llena. Por muy bullicioso que sea lo disfruto en silencio, observo y me lleno de energías 

🗓 16.11.2018 ¿Con qué estás obsesionada ahora?

¡Con el blogging! La verdad me esta gustando harto esto. Lo disfruto, me relajo, disminuyo la ansiedad y aprendo ene. Trato de todos los días meterme a leer las entradas de los blogs que sigo y de aquellos usuarios que interactuan de cierta forma con Té blanco, letras y otras cosas.

🗓 17.11.2018 ¿Con qué amigo(a) hablaste ultimamente?

Con mi amigo MR (no publicaré su nombre porque igual es super reservado y no tiene idea que estoy mencionándolo en ese sentido. Soy bien respetuosa con esas cosas). 

Solo puedo decir que es genial como persona y que me alegro de tener una amistad así bonita.

🗓 18.11.2018 ¿Soñaste anoche? ¿De qué se trataba?

Honestamente, no lo recuerdo. Si creo que soñé algo, creo que todos los días soñamos algo el tema es que no siempre lo recordamos y en lo personal hace mucho tiempo (desde que dejé mi antiguo trabajo) dejé de soñar. Lo cual siento que es bueno porque en ese tiempo soñaba puras cosas feas y amanecía todos los días super tensa o incluso como no conciliaba bien el sueño, despertaba agotada y con ojeras a lo mapache que ni el mejor corrector de ojeras cubría bien.

🗓 19.11.2018 ¿Cuándo fue la última vez que revisaste alguna red social?

Uhmmm… recién. Estoy viciada con Instagram!!!!!

Y una semana más acaba de pasar y 7 preguntas respondidas.

Respecto a Gutenberg primera impresión. I hate it! pero no quiero escupir al cielo porque nunca se sabe si me terminará gustando al punto de ser una guterberlover de wordpress. 
Debo decir que esta entrada la realice sin revisar ningún tutorial por lo cual quiero buscar más info y revisar más opciones en esta nueva forma de editar entradas para el blog. 
Si puedo decir que lo que más odié es que no tuviera la forma de Justificar texto, onda creo que estuve facilmente unos 15 minutos buscando la forma y ni con los atajos del teclado lo logré, pero bueee…. abrá que acostumbrarse o a esperar que el tío WordPress se ponga las pilitas y actualice con esas cosillas que son necesarias aunque no se usen siempre.

¿Les tincaría una entrada como con tips Gutenberg?

¡Hasta la próxima semana con los 12 meses 5 años!

Gracias por leer una vez más y no olviden que también pueden seguirme en mis redes sociales como @camiaranfu o ingresando directamente en los botones de aquí abajo:

Cariños 

Cami Aranfu

¿Olvido?

Hace poco me preguntaron qué es lo que me gustaría olvidar de mi vida… Si, eso mismo… Una de esas preguntas con las que te evalúan ligeramente todo, desde tu reacción a la pregunta hasta tu respuesta…

Esta es mi respuesta:

¿Olvidar?

Yo no quiero olvidar, sino más bien recordar… Recordar siempre aquella sonrisa, aquellos abrazos… Aquellas ganas de salir adelante y hacer cosas bellas. 

¿Olvidar? 

Yo no quiero olvidar nada… No quiero olvidar a nadie, porque aunque sean malos recuerdos así no olvido lo que aprendí…

¿Por qué?.. Porque gracias a esos recuerdos soy quien soy ahora, me hice  fuerte y salí adelante… Soy diferente…

¿Y los buenos recuerdos? 

Esos los llevo conmigo, en mi corazón y sonrió cada vez que pienso en ellos… 

Besos gordos,

Cami Aranfu

Twitter e Instagram: @camiaranfu

La incertidumbre del futuro y los objetivos de vida…

¡Qué tema! ¿Han tenido esas crisis existenciales de la vida donde no saben qué quieren hacer, en un momento dado, en una situación…. en la vida? Creo que todos lo hemos sentido, todos las hemos tenido y yo las denomino: dilemas de la vida interplanetaria.

Los objetivos de vida…. El futuro…

Cuando somos pequeños nuestro gran objetivo de vida (bueno, en realidad de nuestros padres) es ser felices, estar sanos y crecer: SIMPLE.

El tema se va “complicando” un poco cuando van pasando los años.

Continuar leyendo “La incertidumbre del futuro y los objetivos de vida…”

Un pasado presente en el futuro (de mi autoría)

Era como si fuera otra persona caminando por aquel lugar… el mismo de siempre, pero sintiendo por primera vez que no lo conocía. Aquella brisa… diferente, aquella energía distinta. ¿En qué momento todo cambio?

Escuche esa voz familiar que me decía “ha ido ocurriendo lentamente frente a tus ojos” y en silencio me hablaba de emociones idas, de historias pasadas y de sueños perdidos en la cotidianeidad.

A pesar de esa sensación de amnesia, de ese momento de confusión, pensé que caminar por aquel lugar nuevo me enseñaría todo lo que siempre supe y nunca vi, y gracias a esa voz y mi curiosidad, continúe mi andar. Vi que todo estaba en su lugar, pero ¿qué marcaba aquella diferencia con el pasado?

Y sin previo aviso, aparecieron sombras que poco a poco tomaron color y se fueron convirtiendo en personas, con las que compartí y viví momentos alegres y tristes, de indiferencia y comunicación; con las que quería vivir la realización de mis esperanzas prendidas… y comprendí que fui yo quien causó todo, que tú, él y ellos lo hicieron, que nosotros no nos dimos cuenta a tiempo del daño causado, ¿qué podíamos hacer?

Necesitábamos un toque de perdón por nuestras acciones, si no perdonamos lo que hacemos y otros hacen… ¿cómo enseñar a hacer o no hacer cosas?

Y era como si no estuviera, la gente pasaba al lado mío y no miraba… me paré a pensar, me faltaba fuerza para avanzar… y me vi, a unos pocos metros frente a una pared… esa pared, ya no era la misma, y comprendí que el lugar ya no era igual… y se aclaró todo. Ese lugar había dejado de ser único, dejado de ser todo lo que lo hacía especial para mí y para todos.

Despierto… esperando que todo fuese un sueño, y pienso que no es tarde…

En nuestra memoria, los recuerdos encontraremos, cuidaremos y dejaremos fluir. Nunca es tarde, nosotros podemos, ellos pueden, tú puedes… volver a empezar, recapitular, mantener en el tiempo los recuerdos del ayer representados de distintas formas, para que nos muestren que siempre conoceremos que ocurrió antes… y como los que estarán después, podrán saber que ocurrió hoy.

—–

Esto lo escribí para un concurso, espero les guste.

Saludos,

Camz

Twitter: @camiaranfu